Turismo

La parroquia Linares, cuenta con alrededor de 9 atractivos turísticos, los mismos que son representativos, para la operación turística, encontrándose especialmente: cascadas, parque nacional Sumaco, cuya información se encuentra detallada en el siguiente cuadro:

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LINARES.

 

NOMBRE DEL ATRACTIVO UBICACIÓN CLASIFICACIÓN DEL ATRACTIVO DESCRIPCIÓN TEMPORALIDAD DE ACCESO
CATEGORÍA TIPO SUBTIPO
1 Petroglifo del Río Cauchillo Junto al Río Cauchillo, a 1573msnm Manifestación Cultural Histórico Sitio Arqueológico Gráficos realizados sobre la superficie de una piedra de 4m de diámetro aprox. (por su superficie irregular), sobresalen de manera especial 3 grabados de figuras. meses de verano (septiembre – marzo)
2 Cascada del Río Cauchillo Cercano a la desembocadura del río Cauchillo con el Río  Quijos, a 1604msnm Sitio Natural Río Cascada Caída de agua cristalina de 5 metros de altura, forman una piscina natural, rodeada por rocas de forma rectangular simétricas horizontales, al verla da la idea que hubiera intervención humana en su elaboración.  El agua perfeccionó las figuras que dan la apariencia de un fino labrado. meses de verano (septiembre – marzo)
3 Cascada de Venados A 30 m  cerca del río Quijos en la finca de la Flia. Paillacho, a 1606 msnm Sitio Natural Río Cascada Caída de agua formada por tres saltos de aguas, con una altura de 60 metros de altura. Es una cascada que en la parte superior se dispersa el agua por las rocas dando una apariencia de un velo de novia. En la quebrada se pueden encontrar especies de peces como truchas, barbudos, ñachis. meses de verano (septiembre – marzo)
4 Cascada San Andrés Finca de propiedad del señor Andrés Escorza Sitio Natural Río Cascada Caída da agua de 5 metros de altura, formada por las aguas de la quebrada San Andrés, desde la parte superior que baña la base de roca sobre la cual se desliza el agua y forma un manto especial. Está rodeada de vegetación entre las cuales se destacan las bromelias meses de verano (septiembre – marzo)
5 Cascada Santa Fe Finca de propiedad del señor Avelino Heredia. Sitio Natural Río Cascada Caída de agua de 7 metros de altura, formada por las aguas de la quebrada Santa Fe, rodeada de vegetación. En la parte superior de la cascada existen dos saltos de agua de menor tamaño, muy singulares que dan al ambiente cuadros paisajísticos impresionantes. Ubicada a 100 metros de la Cascada San Andrés meses de verano (septiembre – marzo)
6 Cañón del Supay A orillas del Río Quijos Sitio Natural Río Desfiladero Se trata de un pequeño codo creado por el paso de las aguas del Río Quijos, dando lugar a la formación de una playa de 800 metros de longitud, con piedras de gran tamaño y atractivas formas. Cuenta con formaciones rocosas en las orillas del río. meses de verano (septiembre – marzo)
7 Agua Mineral A 3 metros del río Cauchillo, forma parte del Parque Nacional Sumaco. Sitio Natural Río Manantial Pequeña vertiente de agua que nace dentro de las rocas de forma burbujeante, en los bordes del charco que se forma por la acumulación del agua se puede ver las paredes de color anaranjado, lo que deja prever que contiene sustancias minerales.  En el recorrido se puede apreciar gran variedad de aves, lo que le hace atractiva la visita. meses de verano (septiembre – marzo)
8 Cascada El Boquerón Finca de la familia Chicaiza por el sector de la vía a Cedrales. Sitio Natural Río Cascada Cascada formada por la quebrada el Boquerón que desciende de las estribaciones del Cerro Linares alto. Tiene una altura de 20 metros, su caída forma una especie de lluvia de nieve por la brisa que la misma provoca, por lo que es posible sentir gotas de agua hasta unos 5 metros antes de llegar a la cascada. meses de verano (septiembre – marzo)
9 Mirador de Linares Finca de propiedad de la señora Rosa Toapanta Sitio Natural Montaña Mirador Su posición es estratégica, el lugar presenta una vista panorámica de la ciudad de El Chaco, las parroquias de Sardinas (Brasil de Franco), Linares, parte de San Francisco de Borja, las antenas de telecomunicación, radio y televisión del cerro Condihua en la ciudad de Baeza hacia el sur y por el norte en un día totalmente despejado se observa el volcán Reventador meses de verano (septiembre – marzo)

 

VER MÁS INFORMACIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS

 

0177188
Your IP: 3.234.244.18
Server Time: 2020-04-07 23:29:55
Visitors Counter