Vialidad y Transporte

TIPO: Terrestre

SUB TIPO: Lastrado

ESTADO DE LA VÍA: En buen estado

TRANSPORTE: Automóvil

FRECUENCIA: Diaria

TEMPORALIDAD: Eventual

TEMPORALIDAD: Eventual

En la cabecera parroquial las calles alrededor de la plaza central y las que conectan con el resto de la cabecera parroquial cuentan con las vías lastradas. Existen tres puentes principales, uno sobre el río Quijos, otros sobre el río Cauchillo No. 1 y el otro sobre el río Cauchillo No. 2 que facilita la movilización con el resto de los asentamientos humanos. Las vías lastradas están en malas condiciones.

A nivel de la parroquia hay dos ejes viales: el eje vial lastrado y el eje vial de desbanque. El primer eje vial facilita la movilización de la cabecera parroquial hacia la cabecera cantonal. El otro eje que está por el  lado del río cauchillo permite a los agricultores de una parte del sector Cedrales y de igual manera un tramo del sector Linares Alto sacar sus productos.

De todas formas las vías lastradas no son garantía de una comunicación permanente y eficiente especialmente en tiempos de invierto.

NOMBRE DE LA RUTA: Chaco – Linares – Cedrales.

DESDE: El Chaco HASTA: Cedrales FRECUENCIA: Diaria DISTACIA: 10 KM

Desde el centro poblado se toma la vía que conduce al sector de Cedrales, hay un tramo de carretera con un recorrido de 25 minutos, luego se continua por un sendero empedrado por el lapso de 2 horas de caminata se llega hasta el final del sendero para seguir por la orilla del río Cauchillo, se debe cruzar el río, por lo que se recomienda realizar las visitas únicamente en verano, para evitar peligros por la creciente del río.

Alinares_13.png

0177126
Your IP: 3.234.244.18
Server Time: 2020-04-07 22:08:26
Visitors Counter