Símbolos de la Parroquia

ESCUDO DE LA PARROQUIA

Alinares_6.png

Una planta de tomate de árbol y una planta de naranjilla, representan los productos agrícolas de la zona.

Sinople, El verde abundante que se introduce con mayor porcentaje dentro del blasón del escudo refleja la abundancia de su naturaleza, la biodiversidad, la flora y fauna del lugar.

La franja color café, que atraviesa horizontalmente representa la bondad de su tierra refleja la riqueza productiva y arqueológica.

Fecha, en la base se introduce el año de elevación a categoría de Parroquia Linares. El 1969.

Templo, símbolo de su búsqueda del ser superior y presentado en replica real.

Ríos, El Cauchillo que a su paso genera cascadas, se alimenta de agua mineral y baña los campos proveyendo de agua, atraviesa cristalino como el mejor recurso preservado. Más tarde uniéndose al caudaloso rio Quijos.

Cerro Bola, En la parte superior como reconociendo las elevaciones que lo rodean surge majestuoso y vigilante el “Cerro Bola” que capitaliza la dimensión y hermosura de sus montañas. De ahí se desprenden fuentes de agua y ríos como el Bombón al Oriente y el Cauchillo al Nororiente.

Sol, inspira sobre las montañas a su salida por el Oriente, propone al pueblo de Linares un interminable deseo de avanzar siempre nuevo.

Leyenda, En la parte frontal superior aparece el nombre de Linares en modo curvilíneo dependiendo del cielo que le cubre para su existencia misma.

Listón, adheridas con el color de la bandera y sujeta al asta por los dos lados.

Astas, de firme concepción son dos y coronan cada uno de los pabellones, se presentan inclinadas con termino en punta y doradas.  

BANDERA DE LA PARROQUIA

Alinares_7.png

Dimensión: 1.50 metros de largo por 1 metro de ancho.

Colores: Celeste, Blanco, Verde y Amarillo.

ELEMENTOS

Celeste.- Como referencia de la expansión bajo el cual se cobija, y que expresa el infinito sueño del pueblo de Linares. Tiene una dimensión de 1.50 metros de largo por 0,25 metros de ancho. Colocada en la parte superior de la bandera.

Blanco.- La paz representada por el color blanco determina su conducta para resolver problemas, la libertad, las nubes que lo rodean, el agua que le baña y la leche de sus ganaderías. Tiene una dimensión de 1.50 metros de largo por 0,25 metros de ancho. Colocada en segunda posición de la bandera, inmediata a la franja celeste.

Verde.- Esta para significar el verdor de sus campos, y la singularidad de la naturaleza. Tiene una dimensión de 1.50 metros de largo por 0,25 metros de ancho. Colocada en tercera posición de la bandera, inmediata a la franja blanca.

Amarillo.-La riqueza  y abundancia asentada en su territorio. Tiene una dimensión de 1.50 metros de largo por 0,25 metros de ancho. Colocada en la cuarta posición de la bandera, inmediata a la franja verde.

El escudo.- En medio de la bandera, complementa intrínsecamente la identidad y defensa de sus intereses. Simbolismo de pertenencia, libertad y existencia de un pueblo.

El Hasta.- De madera con un ápice a punto infinito representa la rigidez y firmeza sobre la cual se levantan los colores.

 

HIMNO A LINARES

Autor: Rafael H.Zarria V.

Compositor: Leighton  N.  Zarria A.

Arr. Y Dirección: Carlos M. Bravo R.

 

CORO

¡OH LINARES! GENEROSA Y FECUNDA

ASENTADA EN SUELO DE DIOS

//EN MEDIO DE HERMOSAS MONTAÑAS

QUE CIRCUNDAN Y VIGILAN TU EXISTIR//

¡SALVE A TI! OH LINARES ¡SALVE!

Y A DIOS LAS GRACIAS POR SER

UN LUGAR DE HONOR

VIVA LINARES PUERTA DEL CIELO

Y A DIOS LOOR POR SER TU CREADOR

I

RUBEN CEVALLOS Y SIMON BUSTAMANTE

ENGENDRARON TU NOMBRE ESPAÑOL

INSCRIBIENDO A LINARES POR SIEMPRE

EN LOS REGITROS DE NUESTRO ECUADOR

II

ENEMIGOS QUE IGNORABAN QUE ESTABAS

CONCEBIDO EN LOS MAS ALTOS DESIGNIOS

VIERON EN TI LA LUZ DE UN NUEVO PUEBLO

QUE UNIDOS TRABAJAN Y ORAN

VIERON EN TI LA LUZ DE UN NUEVO PUEBLO

QUE UNANIMES ALABAN AL SEÑOR.

Fin.

0175966
Your IP: 3.209.10.183
Server Time: 2020-03-30 10:20:38
Visitors Counter